viernes, 4 de noviembre de 2011

Aceite de Rosa Mosqueta

Seguro que habéis oído hablar alguna vez del aceite de rosa mosqueta, sobre todo si tenéis alguna cicatriz y habéis pasado ya la barrera de los 30. Antes de conocer a fondo las propiedades de este aceite, ya nos gustaba; es de esos términos que imprime confianza, como “ bífidus activo, omega 3, isoflavonas, oxigeno activo, jalea real… y una larga lista de palabras que las marcas incluyen para potenciar la confianza.

Pues bien, con la rosa mosqueta no nos equivocamos; lo cierto es que es una de nuestras favoritas y tiene muchas más propiedades de las que os podáis imaginar.

      
   












Hace tiempo que la incluimos en algunas de nuestras piezas de jabón y hoy os vamos a explicar un poco más de este aceite. El aceite de Rosa Mosqueta se obtiene de las semillas que se encuentran dentro de los escaramujos que se recogen cuando, a principios de otoño, el rosal silvestre pierde los pétalos. Es una de las pocas plantas que producen cantidades significativas de ácido retinoico (una de las principales formas de la vitamina A).


Las propiedades de este aceite son múltiples. Entre otras, ayuda a mejorar marcas, cicatrices y manchas cutáneas, así como a reducir arrugitas y estrías.
Por otro lado también se utiliza para mejorar la piel grasa –acné- y aliviar el eccema.
Hidratante, anti-edad, regenerante, cicatrizante, emoliente, calmante…Preventiva y correctora del foto envejecimiento. En fin…una maravilla. Se utiliza con mucha frecuencia en tratamientos cosméticos y dermatológicos, así como en la medicina naturista.

Este año nos hemos lanzado a elaborar aceite de rosa mosqueta casero. 
El fin de semana pasada recogimos escaramujos en el campo y dentro de unos días veremos el resultado. 
El proceso que hemos utilizado es sencillo: una vez limpios los escaramujos se quitan los bordes y se cortan por la mitad. Se introducen en un bote de cristal que se rellena con aceite de almendras 100% hasta que quedan cubiertos y se tapa el bote. En 25 días tendremos un aceite de rosa mosqueta estupendo y totalmente natural.
Aquí os dejamos unas fotos del proceso.

Escaramujo

Semillas de rosa mosqueta



En 25 días aproximadamente os enseñaremos el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario