viernes, 14 de octubre de 2011

Aceites esenciales

La mayoría de vosotras nos preguntáis para qué sirve cada uno de los aceites esenciales que utilizamos en la elaboración de los jabones. Por eso, hemos decidido dedicar algunas entradas a explicaros sus propiedades. Hoy comenzamos contándoos brevemente qué son:

El aceite esencial es una sustancia de origen vegetal  que se obtiene de diferentes partes de las plantas ( flores, hojas, corteza, raíz, semillas, la cáscara del fruto…) y que encierra las propiedades terapéuticas y medicinales de la planta de origen.






Se utilizan mucho en cosmética  y también en aromaterapia  pero hay que ser cuidadoso ya que, en estado puro, no se pueden aplicar directamente en la piel ya que puede producir quemaduras e irritaciones. Antes de aplicarlos es necesario diluirlos en otros aceites, conocidos como aceites bases, o en agua.



Todos los aceites esenciales son antisépticos pero cada uno tiene propiedades específicas: los hay regeneradores, cicatrizantes, relajantes, hidratantes… para reducir arrugas, eliminar manchas de la piel, aliviar el eccema, curar quemaduras y cicatrices… para el acné, los granitos infectados, los hongos… En fin, casi hay un aceite esencial para cada necesidad.
Os iremos explicando poco a poco las propiedades de los que hasta ahora estamos utilizando nosotras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario