jueves, 25 de agosto de 2011

Tiendas del viejo Madrid



Uno de los lugares donde compramos material para elaborar nuestros jabones -glicerinas, aromas, aceites esenciales, colorantes...- es la droguería Manuel Riesgo. La tienda se encuentra justo detrás de la Gran Vía madrileña y aunque no vayas a comprar nada merece la pena entrar a verla. A nosotros nos entusiasmó, y aunque siempre está llena de gente el trato es muy amable.


La tienda fue fundada en 1866. Primero fue una herboristería con concesiones para cultivar en la Casa de Campo y en en Jardín Botánico, exportando sus productos a muchos países.
Más tarde, empezó a vender productos químicos para la industria, las bellas artes, pintura y restauración. En la actualidad comercializa más de 15.000 productos diferentes.
El almacén presenta la misma decoración que hace decenas de años; frente de cajones de madera ordenados alfabéticamente, números con pequeñas placas de porcelana con el nombre del contenido de los mismos.
Nosotras siempre vamos a primera hora de la mañana para comprar todo el material para nuestros jabones porque normalmente siempre está llena de gente.

Más fotos de jabones de Pompas de ideas, ¡Ójala os gusten!






Estos jabones en tonos pasteles llevan aceite de oliva que es muy hidrantante, esencia y aroma de coco, y como siempre la base de glicerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario