viernes, 8 de julio de 2011

Jabón exfoliante casero

Ahora que estamos en pleno verano, es cuando más echamos de menos tener la piel  libre de granitos e impurezas. El mercado nos ofrece una infinidad de cremas y productos exfoliantes, pero hay fórmulas caseras muy útiles y ecológicas que funcionan igual de bien y que son menos agresivas para la piel.

En Pompas de Ideas hemos preparado unos jabones naturales exfoliantes para el cuerpo a base de azúcar moreno. Se pueden utilizar otros productos como la avena, la sal gorda, algún tipo de alga, etc... pero el azúcar moreno funciona muy bien.


Os dejamos unas fotos de las versiones que hemos preparado hasta ahora:

Terrones de azúcar

Formato bloque

Versión Piruleta
Monodosis para regalo



Los beneficios de estos jabones son diversos:
- Por un lado, la glicerina, ahora que estamos expuestos al sol, es ideal como humectante y para prevenir la sequedad de la piel. 
  - Por otro, el azúcar moreno es un exfoliante natural que nuestras madres y abuelas han utilizado toda la vida mezclado con diversos productos como aceite o leche. Para la elaboración de estos jabones hemos utilizado azúcar moreno ya que el blanco se desintegra al elaborar el jabón, mientras que éste conserva los gránulos para poder hacer la función de exfoliar.
 - A este jabón le hemos añadido además aceite de almendras que va bien con todo tipo de piel  y es muy hidratante.

Cualquiera de estos jabones los podemos realizar en el color que más os guste -personalizados con los colores de vuestros cuartos de baño o toallas-. En próximos posts os enseñaremos nuevas formas y colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario